Jueves 15 de Noviembre, “cine inter-religioso”

En el marco del Ciclo de Cine Interreligioso iniciado en el mes de septiembre, el jueves 15 de noviembre a las 18.45 hs se llevará a cabo la tercera -y última- proyección en el microcine de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946, 1er Piso) con entrada libre y gratuita.

El objetivo de los encuentros es celebrar la diversidad religiosa en la Ciudad de Buenos Aires a través de la proyección de películas que demuestran y resaltan valores que promueven los diversos cultos.

En esta oportunidad la película seleccionada es “El noveno día” (Der neunte Tag), Alemania, 2004. Del director Volker Schlöndorff, basada en la historia real del sacerdote católico luxemburgués Jean Bernard.

La sinopsis del film, protagonizado por Ulrich Matthes, August Diehl y Bibiana Beglau, reza lo siguiente: “En febrero de 1942, el sacerdote luxemburgués Henri Kremer sale del campo de concentración con un permiso de nueve días. El oficial de la Gestapo Gebhardt lo pone ante una situación de vida o muerte: en contra de su voluntad, Kremer tiene que convencer al obispo de Luxemburgo de que la iglesia coopere con los nazis. De lo contrario, no sólo lo matarán a él, sino también a su familia y a sus compañeros de prisión. Durante nueve días, en los que el sacerdote ofrece diariamente un brillante duelo de palabras y de ideas con el oficial nazi, Kremer lucha con este conflicto moral sin salida y en el que ninguna solución es correcta o falsa. Basándose en el diario del padre Jean Bernard, se ha creado una película conmovedora e inquietante, de elaborados diálogos y con excelentes actores, que afronta el tema trascendente sobre la responsabilidad del individuo”.

Luego de la proyección se dará lugar a un panel de reflexión que estará moderado por la Licenciada Claudia Russo Bernagozzi, Coordinadora de la Dirección General de Cultos del Gobierno de las Ciudad. Las disertantes Lic. María Eugenia Crespo, Coordinadora Global de Círculos de Cooperación URI; Lic. Marisa Bergman, Directora del Museo Judío de Buenos Aires y Lic. Nancy Falcón, Directora del Centro de Diálogo Intercultural Alba, analizarán la película desde el punto de vista técnico, religioso y humano.

Además de la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, organizan este evento el Museo Judío de Buenos Aires, la Fundación Cinemateca Argentina, Alliance Française Buenos Aires, el Centro Islámico de la República Argentina, la Fundación de la Amistad Argentino-Turca, el Centro de Diálogo Intercultural Alba, URI y Bridge Builders. Colaboran también la Embajada de Francia en la Argentina, Institute Français, Goethe Institute y Energía.

La entrada es libre y gratuita. Cupos limitados. Para confirmar asistencia o para mayor información los interesados pueden comunicarse al: 4323-9434 o al 4323-8000 int. 2797/2855 o bien escribir a: cultos@buenosaires.gob.ar

Publicado el 13 noviembre, 2012 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: