Seminario “Concepto Sustentabilidad”. Martes 4 de Septiembre

La continuidad de actividades desde el protagónico rol de las ONGs en sensibilizar a la comunidad por cuestiones relevantes en cuanto a los desafíos de un cambio cultural de mayor compromiso hacia la protección del medio ambiente. La Asociación Civil Amigos Diplomáticos emprende por tercer año consecutivo una jornada de reflexión junto a expertos y representantes de Embajadas sobre temáticas del medio ambiente.

El próximo martes 4 de Septiembre se realizará la jornada ““CONCEPTO   SUSTENTABILIDAD” con la consigna: “FRANCIA & ARGENTINA” “Oportunidades y desafíos para un nuevo modelo de sustentabilidad”.  El encuentro será el auditorio central de la Universidad Siglo 21, ubicada en Av. Córdoba 1551 de la Ciudad de Buenos Aires a las 18.00hs y participarán expertos internacionales, especialistas y representantes del sector privado. Disertarán Profesora Clari Parrin, Arquitecta  de la Escuela Nacional Superior de Arquitectura, Paysajista de Bordeaux especialmente de visita en Buenos Aires; junto a. Laurence Thouin, Dir. De la Revista Ecosistema;  Olivier Habonneaud, ex agregado comercial de la  Embajada de Francia, Responsable de Operaciones para Susamerica en Ecosur; y Aldo Exposito, Presidente UISCUMARR.

La Asociación Civil Amigos Diplomáticos inicio en el 2009 estos encuentros anuales que representan  un desarrollo en conjunto de varios actores involucrados en un proyecto en común, sensibilizar sobre las problemáticas de nuestro entorno desde el enfoque ambiental. Estos representativos encuentros cristalizan el esfuerzo conjunto y en cooperación de varios actores por ofrecer un espacio de reflexión junto a expertos internacionales sobre temas ambientales

En el año 2009 la jornada en oportunidad de celebrarse la “Semana del Árbol” la Asociación Civil Amigos Diplomáticos realizó un encuentro junto a Embajadas del Asia, donde participaron la Embajada de China, y de Malasia.

En el año 2011 esta Ong convoco a las Embajadas de Italia, Alemania y España para una conferencia en la Universidad del Salvador.

Su Presidenta, Raquel De Luca nos explica que motivaciones llevaron a la institución a celebrar estos encuentros anuales: “pensamos en que podríamos integrar a las Embajadas en una acción que represente una cuestión social muy seria, vimos la necesidad de trabajar por desarrollar en la comunidad una cultura mas responsable y amigable con el medio ambiente. Encontramos cooperación plena de las sedes diplomáticas y cada encuentro, nos permite conocer la visión de cada país sobre su política de sustentabilidad”. La titular de ACAD resalta “tengo una expectativa muy positiva porque siempre se genera una transferencia de conocimientos de los expertos, y se potencia la motivación en el público asistente por saber más que puede cada uno hacer desde su lugar en actitudes proactivas y amigables por el medio ambiente.

El objetivo de este encuentro es brindar al asistente elementos de actualización y comprensión sobre los valores las nuevas tendencias de desarrollo sustentable. Foco en el modelo de Francia, y compartir reflexiones sobre los desafíos del consumo y el urbanismo. Comparativas sobre los avances alcanzados en Francia y modelo en Argentina, conociendo la dinámica de la cooperación en las relaciones bilaterales de ambos países.

La cita el próximo martes 4 de Septiembre a las 18.00hs en el auditorio central de la Universidad Siglo 21, ubicada en Av. Córdoba 1551 de la Ciudad de Buenos Aires a las 18.00hs. La actividad es NO arancelada, pero requiere inscripción previa a info@uiscumarr.org.ar

Este encuentro es una iniciativa de la “Asociación Civil Amigos Diplomáticos” con el acompañamiento de “ECOSISTEMAS”, La “Cámara de Comercio Franco-Argentina”, UISCUMARR, la Embajada de Francia en Argentina”, Revista Imagen Diplomática y el medio “Equilibrium Global”.

Publicado el 27 agosto, 2012 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Cristina Lopez - Dra. de MODELBA

    Es sumamente importante la conciencia sobre la sustentabilidad desde el uso de la materialidad y pensando en la funcionalidad de los productos, por ello el diseño es fundamental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: