El 25 de Julio cine-debate Vietnam

La curiosidad, como elemento de motivación para descubrir y conocer realidades de distintas latitudes del mundo. La cultura, como símbolo de expresión de los pueblos. El cine, entre las disciplinas del arte que integra universalmente.

El formato mensual de “cine-debate” junto a sedes diplomáticas para conocer de los aspectos socio-culturales e históricos de los distintos países. La propuesta en la sala “Godard” del ELEVAGE Hotel & Resort para el próximo miércoles 25 de Julio a las 18.30hs.

La proyección de  “No Quemar”.  Una película de Dang Nhat Minh. Basada en una historia real: “El diario de ðng Thuy Tram”, escrito durante la guerra por una joven  doctora de Hanoi. A los 24 años, ðng Thuy Tram que se ofreció a trabajar en los campos de batalla en  provincia de Quang Ngai. Fue asesinada por fuerzas estadounidenses y un oficial descubrió su  diario. El militar estaba bajo órdenes de destruir todos los documentos sin valor militar. Cuando  estaba a punto de tirarlo al fuego, un oficial vietnamita compañero le dijo: “No queme esto… tiene fuego en ello.” Contra las regulaciones, el oficial logró mantener el diario durante treinta y cinco  años hasta que se la entregó a la madre de ðng Thuy Tram en 2005.Cuando el diario fue publicado en VietNam, que causó sensación nacional y se convirtió en un best/seller instantáneo. Una emotiva jornada para conocer cultura e historia desde una trama brillantemente relatada y un contenido político muy profundo.

Una vez más, el encuentro de contacto con las culturas del mundo, desde emprender una actividad en conjunto con sedes diplomáticas. Desde nuestra identidad sudamericana la proximidad con las realidades de las naciones desde conocer sus culturas a través del cine.

Publicado el 22 julio, 2012 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: