“Razones de Esperanza” una velada con Jane Goodall

Una oportunidad única de compartir una velada con la Dra. Jane Goodall luego de su participación en la Cumbre Río + 20. Reconocida ambientalista que visitará una vez mas Argentina.

La Dra Zoóloga y antropóloga británica ha sido reconocida por su labor con más de veinte doctorados honoris causa por universidades e instituciones de todo el mundo. Ha sido condecorada con múltiples premios y distinciones, entre ellos la Medalla Hubbard de la National Geographic Society (1995) y los premios Kioto (1990), Caring (1996) y Gandhi/King de la No Violencia (2001). Desde 2002 es Mensajera de la Paz de la ONU.

Jane Goodall es autora de más de setenta artículos, una decena de películas y numerosos libros (cinco específicamente infantiles), una producción muy extensa y traducida a varios idiomas. Entre sus obras publicadas en castellano cabe destacar: En la senda del hombre. Vida y costumbres de los chimpancés (1986), Los chimpancés de Gombe (1986), A través de la ventana. Treinta años estudiando a los chimpancés (1994) y Gracias a la vida (2002), escrito en colaboración con Phillip Berman.

Los esfuerzos de Jane Goodall están plenamente justificados, ya que las poblaciones de estos primates han descendido de forma alarmante, y continuada, en las últimas décadas. Hoy en día, se estima que existen unos 100.000 chimpancés, 20.000 bonobos, 50.000 orangutanes, 120.000 gorilas de costa y de las tierras bajas y tan sólo 600 gorilas de montaña. Los cazan para consumir su carne y para usar sus órganos como estimulantes sexuales y en preparados de medicina tradicional. También son capturados para engrosar las colecciones de zoológicos, coleccionistas privados y servir de material vivo para experimentos científicos. Además, el crecimiento de las poblaciones humanas y el aumento de la superficie del territorio destinada a la agricultura suponen una destrucción sistemática de su hábitat natural. Los trabajos de campo de Jane Goodall han permitido hacer numerosos descubrimientos relativos a los hábitos de los chimpancés, como el uso y la fabricación de herramientas y la consiguiente transmisión de tradiciones que ello lleva aparejado, el omnivorismo de unos animales considerados durante años exclusivamente herbívoros, y el descubrimiento, la observación y el estudio de comportamientos de adopción, canibalismo, establecimiento de relaciones y estructura social.

El próximo 23 de Junio se realizará la jornada: “Razones de Esperanza”  una velada con Jane Goodall con la conducción del artistan BOY OLMI quien estará acompañado de grandes artistas comprometidos por un mundo mejor entre quienes podemos citar a Graciela Borges, Leonor Benedetto, Nicolás Pauls, Jean Pierre Noher, Andrea Pietra, Catherine Fulop, María Socas, Esmeralda Mitre y Teté Coustarot y muchos más…

La actividad es realizada con el apoyo institucional del ELEVAGE Hotel & resort y con la colaboración de Fundación Félix de Azara

La cena a beneficio del Instituto Jane Goodall en Argentina se realizará el 23 de junio de 2012 – 21hs en el Salón Cecile B. de Mille – Hotel Elevage Buenos Aires

Los fondos recaudados serán destinados al establecimiento del Instituto Jane Goodall Argentina  y al fortalecimiento de las acciones llevadas a cabo desde el 2010 a través de los Programas  Jane Goodall`s Roots & Shoots y ChimpanZoo.

 

En 2011 visitó por segunda vez Argentina apoyando el establecimiento del Instituto Jane Goodall en el país y compartiendo su última película Jane´s Journey http://www.youtube.com/watch?v=WhStLFSZZsg.

Publicado el 14 junio, 2012 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: