Música pop de Corea con la movida: FightingKpop©

La curiosidad, como elemento de motivación para descubrir y conocer realidades de distintas latitudes del mundo. La cultura, como símbolo de expresión de los pueblos. La música, entre las disciplinas del arte que integra universalmente. Este jueves 10 de Mayo conocemos la movida “K POP” junto a Natalia Lujan, una activa desarrolladora en Argentina de la cultura coreana de música que representa las expresiones modernas de la juventud, y que hoy se expande por todo el mundo.

El Kpop es una movida mundial que conquista a las nuevas generaciones, es un estilo de música y baile que desde Corea, llega a los cinco continentes. En nuestro espacio “Impulso Cultural” supimos de lo que representa esta actividad cultural desde el análisis de la experta Lic. Paula Fernández. La experta en industrias culturales asiáticas ha descripto lo representativo del crecimiento que está teniendo el movimiento Hallyu (fenómeno social que hace referencia al incremento de la popularidad de la música, dramas y películas coreanas)

En Argentina la iniciativa FightingKpop© congrega a la comunidad y público que conoce y sigue la movida Kpop.  En Marzo pasado se ha materializado la proyección en cine del show de Super Junior “Super Show3”en Buenos Aires.

Este próximo jueves 10 de Mayo en nuestro programa radial “Impulso Cultural”, el contacto desde nuestra identidad sudamericana con la nueva movida coreana, el FightingKpop© y la entrevista a Natalia Luján, desde http://fightingkpop.com/ . La cita a las 14.00hs en la emisora de la Universidad Abierta Interamericana www.conexionabierta.com.ar

Programa radial “Impulso Cultural” en segunda temporada de trabajo, al ritmo de la dinámica global y una interesante encuentro para disfrutar de la cultura coreana en las expresiones que mas cautivan a las nuevas generaciones y que son una alternativa las propuestas occidentales que predominan en estas latitudes.

Publicado el 8 mayo, 2012 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: