21 de Mayo “Concepto & MULTICULTURALISMO”

Un mundo que acrecienta su perfil multiétnico, multireligioso y multicultural. Los desafíos por la convivencia pacífica entre civilizaciones, la imperiosa necesidad de sensibilizar por los valores de la tolerancia, inclusión y no discriminación.

El próximo 21 de Mayo se celebra el “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”, mensaje de la comunidad internacional bajo los auspicios de las Naciones Unidas por la oportunidad de valorar la diversidad cultural y de aprender a «convivir» de una mejor manera. Desde “Impulso Cultural” la propuesta de contenidos de una jornada de reflexión para el llamado por un dialogo de diversidad cultural y entendimiento. Para la difusión del concepto de “multiculturalismo” frente a desafíos globales por el entendimiento entre civilizaciones.

El lunes 21 de Mayo convocamos a expertos académicos y diplomáticos para compartir expresiones, para conocer puntos de vista sobre el concepto de “MULTICULTURALISMO”. La cita en la Universidad Abierta Interamericana en el Aula Magna en Av. San Juan 951 de la Ciudad de Buenos Aires a las 19.00hs.

El objetivo de esta jornada es brindar al asistente elementos de actualización y comprensión sobre los valores de la diversidad cultural desde el enfoque académico y desde el testimonio de referentes del ámbito diplomático.

El factor de la educación y el conocimiento para el diálogo y entendimiento. El factor de la religión y los casos representativos que en el presente, que se suceden en distintas latitudes. El enfoque de la conferencia permite interpretar los desafíos de la diversidad multicultural desde una perspectiva global.
Los contenidos son presentados por expertos y líderes, que desde su labor tienen un mensaje de sensibilización para la comunidad.

Compartiremos las reflexiones del reconocido teólogo y experto Ivan Petrella, Director Académico de la Fundación Pensar y su enfoque sobre: “el multiculturalismo como oportunidad política y existencial. También participa la Sra. Embajadora de la República Islámica de Pakistán, Naela Chohan; que nos brindará una exposición de la diversidad cultural en el caso testimonial del país asiático.

En esta oportunidad presentaremos la Agencia Nacional “DIVERSIA”, en jerarquización del evento compartiremos el mensaje del Dr Sumer Noufouri – Centro Islámico Argentino y del Lic. Jorge Elbaum – Director Ejecutivo DAIA.

También el enfoque académico sobre el Multiculturalismo de la Lic. Adaia Zapata que desde su expertíz en Mediación Intercultural de Conflictos y habiendo vivido en Asia Central, ha realizado un trabajo que analiza: “El papel de la religión y el diálogo intercultural en los conflictos étno-territoriales. Enfoque geocultural sobre el conflicto de Kashmir

Concepto de “MULTICULTURALISMO” el próximo 21 de Mayo junto a la Fundación Ciudadanos del Mundo y los auspicios de la Universidad Abierta Interamericana, para la Carrera de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas.

Publicado el 2 mayo, 2012 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: