Muestra cultural “La vendimia en los tapices”

Uno de los máximos referentes del arte en tapiz de Argentina, el artista Miguel Nanni, presentará sus obras en el marco de la muestra “La vendimia en los tapices” que se realizará desde el miércoles 18 de abril hasta el lunes 23 en el Hotel ELEVAGE de la Ciudad de Buenos Aires.
El salteño Miguel Nanni, es sexta generación de artistas dedicados al tejido calchaquí, que con su estilo y técnica puso un sello inconfundible en gran cantidad de obras.
Una atractiva propuesta para conocer de las expresiones culturales del norte argentino desde las realizaciones de obras en tejido característico.


Miguel Nanni nación en Cafayate, en los Valles Calchaquíes de la provincia de Salta. Estos Valles en los años de la colonización española, se caracterizaron por la actividad artesanal de los indios diaguitas de la región que se dedicaban al arte de los tapices y de las cerámicas. En nuestros días el centro artesanal mas importante de Argentina. Esta técnica le valio a Miguel Nanni ser designado a los 15 años por el Gobierno, como director de la escuela de arte de tapices que existe a nivel país. Esta escuela funciona en el Noreste. Allí creo su propio atelier en Cafayate y se dedico a mejorar la técnica de sus ancentros y a mantener la tradición identitaria. Entre muchos reconocimientos, este artista ha sido convocado a realizar tejidos para mandatarios argentinos.

     “Escuche a mi madre, cuando yo era niño, que viejos duendes diaguitas habían confiado a los abuelos de mis bisabuelos el Arte Milenario del Tejido Calchaquí. Yo vivo desde entonces en este camino, queriendo aprender lo que mi madre aprendió y mis abuelos sabían”…… Miguel Nanni

Una imperdible actividad en agenda. Sugerido para esta exposición, visitantes extranjeros que puedan acceder a conocer mas de este arte autóctono y característico del norte de Argentina. La exposición cuenta con el patrocinio de la agencia “PRO-SALTA” y “Bodegas “El Tránsito”. La muestra en el Salón “Cecille B de Mille” en el ELEVAGE Hotel de Buenos Aires en Maipú 960 y es una actividad libre y gratuita. Consultas a marketing@elevage.com.ar

 

Publicado el 5 abril, 2012 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: