“Ciclo de Cine Asiático”, proximidad cultural desde el arte del cine

La curiosidad, como elemento de motivación para descubrir y conocer realidades de distintas latitudes del mundo. La cultura, como símbolo de expresión de los pueblos. El cine, entre las disciplinas del arte que integra universalmente.

Una iniciativa desde “Impulso Cultural” en conjunto desde la Cámara de Comercio del Asia Pacífico de la República Argentina y ELEVAGE Hotel & Resort. En continuidad con el ciclo de cine-debate del mundo realizado desde el 2010. Desde el 23 de Mayo “CICLO DE CINE ASIÁTICO”

La propuesta abierta a la comunidad de cine-debate desde la proyección de un film representativo de cada país, para luego inter-actuar en una charla abierta con diplomáticos. Un contacto directo con la cultura, la identidad y la idiosincrasia de los distintos pueblos de Asia. Un ámbito para el aprendizaje desde la cultura cristalizando una actividad de diplomacia civil junto a Embajadores en charlas-debate.

Un film de cada país en cada mes. Al término de la proyección de cada película compartiremos con diplomático la adaptación del guión y debate abierto sobre el entorno socio-cultural de época. El objetivo de generar un ámbito de proximidad entre el ciudadano y las distintas realidades de los distintos pueblos de Asia. En un ciclo abierto a la comunidad donde se difunden valores de la diversidad cultural y el acercamiento entre naciones. Cada encuentro bajo el auspicio de una sede diplomática para compartir cada mes una jornada de difusión cultural. Japón, Indonesia, Australia, Tailandia, India, entre distintos países del espacio geográfico de Asia.

En tiempos del empoderamiento del ciudadano en el campo de las relaciones internacionales y donde la cultura juega un papel estratégico en la integración y desarrollo de los pueblos, la propuesta del ciclo de cine-debate “CICLO DE CINE ASIÁTICO” para acortar distancias y sumar conocimientos.

El inicio de este ciclo será el próximo 23 de Mayo a las 18.30hs en la sala “Godard” del ELEVAGE Hotel & Resort en Maipú 960 de la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los encuentros mensuales son de difusión cultural siendo actividad NO arancelada. La participación el libre pero únicamente por inscripción a info@equilibriumglobal.com

Publicado el 1 abril, 2012 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: