3º Temporada de “cine-debate” junto a Embajadas, Marzo Filipinas

La curiosidad, como elemento de motivación para descubrir y conocer realidades de distintas latitudes del mundo. La cultura, como símbolo de expresión de los pueblos. El cine, entre las disciplinas del arte que integra universalmente. Iniciamos una tercer temporada de las actividades de difusión cultural con proyección de cine-debate del mundo, junto a sedes diplomáticas. El 21 de Marzo 18.30hs comienzo de las jornadas en ELEVAGE Hotel. Con el auspicio institucional de la Cámara de Comercio del Asia Pacífico, iniciamos el año con la cinematografí­a de las islas Filipinas, situadas en el sudeste asiático, casi no conocemos nada. 

La proyección de la pelí­cula: “Magnifico”, que demuestra la sensibilidad de sus escritores y cineastas, reconocido en el Festival de Berlí­n donde ganó el Oso de Cristal a Mejor Pelí­cula y el Gran Premio del Jurado. En su paí­s obtuvo 7 de los principales Premios, incluyendo Mejor Pelí­cula, Director, Actor y Argumento, y estuvo nominada a 8 premios más. Narra la historia, cálida, tierna e inolvidable, de Magní­fico, un chico de 9 años cuyo gran corazón, amor, fé y coraje brillan aunque su vida es miserable y triste, lo contrario de su nombre. Su familia tiene muchos problemas: sus padres son pobres, su hermano mayor Miong ha sido expulsado de la escuela en Manila, perdiendo la oportunidad de aspirar a una mejor vida para él y su familia, su hermana menor Helen tiene parálisis cerebral y su abuela Magda tiene una grave enfermedad terminal y no hay dinero para el entierro. Pero Magní­fico desarrollará un asombroso plan que ayudará a todos.

 

Resumen:

Magnifico, de nueve años, proviene de una familia afligida por todo tipo de problemas. A su hermano mayor le quitaron su beca en Manila, su hermana sufre de parálisis cerebral y depende de la ayuda de los demás, por lo que las cosas no parecen ser positivas para Magnifico y su familia. Su abuela está muriendo y Magnifico, tratando de ahorrar, intenta fabricar un ataúd él mismo. Sus esfuerzos más sinceros en resolver los problemas de todos parecen devolver a los adultos la esperanza que pensaban haber perdido. 

El creador, Maryo J. De los Reyes, autor de casi sesenta películas, es uno de los directores filipinos más destacados. Estudió comunicación y trabajó para el Philippine Educational Theatre Association. En 1979 dirigió su primera película High school circa 65. También ha dirigido obras de teatro y programas de televisión. Sus películas han sido galardonadas con el Philippines Catholic Mass Media Award. De los Reyes pertenece de la generación de directores de cine que dio lugar a la “segunda edad de oro” del cine filipino durante los años 70 y 80. Los esperamos el próximo 21 de Marzo para un nuevo encuentro con las culturas del mundo, para el aprendizaje de los aspectos sociales e históricos con el formato de “charla-debate” junto a la Embajada de Filipinas en Argentina.

Publicado el 5 marzo, 2012 en Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: