La cultura de Rusia, desde la gastronomía

Contacto con la cultura de Rusia, a través de sus costumbres y tradiciones en la gastronomía. La visita a los estudios de la emisora de la Universidad Abierta Interamericana, de Viacheslav Alekseyev del Restaurante Ruso “Ermak” de Buenos Aires. La música del popular grupo de tecno-dance “Demo” para el comienzo de la charla donde el joven Alex, proveniente de Siberia, relató sus difíciles inicios como entrepreneur para llegar a establecerse hoy como el único restaurante de comida típica rusa en la capital porteña. En descripción de la oferta gastronómica que ofrece el restaurante “Ermak”, primeramente los “platos de entrada” o entremeses como “zakuski”. Tradición de acompañar con un vaso de vodka, una entrada salada para “abrir el apetito”. También infaltable sopa, de muy variadas formas de preparación como “Borsch” de origen ucraniano, hecha de remolacha, patata, tomates, col, carne.

El paso siguiente, el plato principal característico caliente mas fuerte (en calorías también), por ejemplo carne o pollo con guarnición y sugerencias en “Ermak” variedad de pescados frescos como salmón, trucha, esturión, bacalao. Popular suprema a la Kiev, “Stroganoff (carne de ternera cortada en finos trozos, con una salsa de nata), o “Shashlik original de Cáucaso.  Otro plato tradicional de la comida se llama “pelmeni” y se parece a los conocidos en occidente “ravioles”, que se comen acompañados de “smetana” qie se prepara con mantequilla o kétchup y es un plato de origen siberiano.   La otra versión de “pelmeni” es “varéniki”, que son más grandes y con otros rellenos: patata, col, o guindas. La particularidad de que el menú en general del restaurante “Ermak” es una cocina natural y muy sana, desde la preparación de ingredientes hasta la formas de cocción.

Sobre los platos dulces, los principales son preparados de masa, por ejemplo, Pirozhkí y Pirogí (empanadillas y empanadas). Que pueden tener diferentes rellenos. También los “”Blini” (crepes) sirven con mantequilla, smetana (nata agria), mermelada, miel, caviar rojo y negro o con distintos rellenos, de carne, pollo, jamón dulce, queso, patata, setas, requesón (dulce), manzana.

Oportuno identificar al conocer sobre esta variedad gastronómica, se mantiene generación en generación sorteando algunas modificaciones por influencias más occidentales. Con el cierre de la música de “Ivan Kupala” para cerrar la entrevista, Alex relató la exquisitez de elaboración propia, se puede degustar un especial vodka con sabores del bosque, una propuesta también artesanal para clientes del restaurante.  La cocina de Rusia elegido esta vez como destino presentado en “Impulso Cultural”, en contacto para saber de las formas y costumbres que hacen a la identidad de los distintos pueblos del mundo. Agenda abierta, para quienes están en Buenos Aires y la sugerida visita al restaurante Ermak. www.ermakrestaurant.com.ar

Publicado el 11 diciembre, 2011 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: