Industrias culturales, nueva edición del FyMTI

La 2da edición del  FyMTI (Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional), único evento en Iberoamérica dedicado al mercado de los contenidos, formatos, co-producción y servicios de TV- ficción; se desarrolló en el InterContinental Nordelta de Tigre desde el viernes 25 al Domingo 27. Este encuentro con participantes de varios países tiene el objetivo de promover y difundir la industria de la ficción televisiva local y regional; generar una plaza de negocios específica y permanente en Sudamérica y fortalecer el posicionamiento de un polo de producción audiovisual latinoamericano. Un encuentro que nuclea el desarrollo comercial de una industria ligada a la difusión cultural. El FyMTI es organizado por FyMTI S.A., miembro activo dela Cámara Argentinade Exportadores Audiovisuales (CAEA). Muy representativo este segundo encuentro de FyMTI, con el auspicio de entidades nacionales oficiales y el apoyo de empresas privadas. 

Las tres muestras del área Festival exhibieron 50 títulos de todos los géneros de ficción, para TV abierta, TV paga e Internet, de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, México, España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Rumania, Finlandia, Noruega y Corea. Se realizaron 15 conferencias, mesas redondas, presentaciones y workshops, brindados por más de 60 prestigiosos creativos y ejecutivos nacionales e internacionales. Entre las mesas redondas se realizó una con la temática “Telenovela en México, Perú y Corea”. Eduardo Adrianzén (guionista y productor de Perú), Álvaro Cueva (crítico de TV de México) y Paula Fernández (Centro Cultural Coreano, Argentina) analizaron las telenovelas de cada país desde un punto de vista social, político y estratégico según cada país, captando la atención de la audiencia y prestándose al debate. La 2da edición del  FyMTI es la muestra de cómo se acrecienta la dinámica de internacionalización en el mercado de contenidos audiovisiales. Una industria que explota no solo el capital humano y el talento, sino que también es mecanismo para reflejar las expresiones de la cultura y la promoción del turismo. Siendo la industria cultural un rubro muy considerado a nivel de “Gobiernos”, por lo estratégico para la difusión de las raíces identitarias y la expansión de influencia que se puede alcanzar, al margen de los recursos económicos para cada mercado local.

Esta plaza de negocios en América latina del sector productor de formatos, contenidos, co-producción, servicios de TV e Internet de Iberoamérica, es una señal para medir el pulso de internacionalización que lleva la industria cultural.

Site Institucional: http://www.fymti.com/

Publicado el 5 diciembre, 2011 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: