Contacto con la cultura del Líbano

En vísperas de la realización de la festividad de integración “Buenos Aires Celebra Líbano” para el domingo 27 de Noviembre, entrevistamos a Patricio Abdalá que es Presidente de la JUCAL Juventud Unión Cultural Argentino Libanesa   (JUCAL) En entrevista con “Impulso Cultural”, Patricio Abdalá describió los aspectos característicos de la cultura de los Libaneses. Donde explicó que los flujos migratorios de este país presentan hoy una geografía especial, ya que viven más libaneses fuera del país en distintas partes del mundo, que dentro de su propio territorio. Las migraciones que varias décadas atrás fueron recibidas en Argentina, se expandieron por todas las provincias de nuestro país. Por ello hay muchas organizaciones que representan a la colectividad en cada distrito de Argentina y también enorme presencia en Sudamérica. El Presidente de JUCAL informó de los espectáculos y de las propuestas que hacen a todo el potencial cultural libanés que se presenta en la festividad: “Buenos Aires Celebra Líbano”. Los bailes y vestimentas que son típicos y que se mantienen de generación en generación, y las conocidas exquisiteces gastronómicas como el “Shawarma”. 

Capítulo aparte para la música, donde el Líbano ha logrado traspasar fronteras con la típica música árabe que se baila y se conoce en todas las latitudes del planeta.

Un panorama para conocer el país, sus costumbres y hasta su mapa identitario; siendo que también abordamos los conceptos de la integración que se ha dado con Siria. En Argentina, como en tantos otros lugares del mundo, las corrientes migratorias del Líbano y de Siria se asociaron en pos de poder solidarizarse en la adaptación, y por ello hay un gran tejido de organizaciones e instituciones que llevan la membresía “sirio-libanés”. Un llegada, un contacto para conocer el Líbano. Desde conocer aspectos desde la cultura que por supuesto nos dejan claras definiciones de lo social, y que hace a saber de la realidad del presente del Líbano.

Publicado el 27 noviembre, 2011 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: