Emotiva jornada por “Ramchand Pakistaní” en Agosto

El cine de Asia, con el acompañamiento de la Cámara de Comercio del Asia-Pacífico. El auspicio institucional de la Embajada de la República Islámica de Pakistán en Argentina, para una jornada de conocimiento de la cultural del país. La recepción con comidas típicas, degustación de bocadillos por invitación de la sede diplomática y con el detalle de música pakistaní de fondo, para inicio de una jornada de auténtico contacto y ambientación de la cultura.

El film: “Ramchand Pakistaní”. La bienvenida del Lic. Martín Lococo, Director de la Cámara de Comercio del Asia-Pacífico para la dar la apertura a cargo de la Embajadora Nahela Chohna, para una introducción y contextualización histórica del conflicto fronterizo que mantiene Pakistán con la India. La diplomática citó el tema de “castas” y otras características de la idiosincrasia de los pakistaníes, que se verían reflejados en el film.

Una fabulosa película producida en “Bollybod” (El Hollywood pakistaní) del año 2010. Las vivencias de ciudadanos que padecen injusticias por el conflicto político entre India y Pakistán. La historia de “Ramchand”, un niño de 8 años que cruza accidentalmente a territorio de la India. Es capturado y tomado prisionero con su padre que sale a intentar rescatarlo. Pasando la madre a buscarlos incansablemente por años, sin saber nada de su ubicación. El sufrimiento de esta familia, es el sufrimiento de cientos de ciudadanos que afectados por las diferencias políticas entre India y Pakistán, al camino de alcanzar entendimientos por las disputas fronterizas.

La charla de la Embajadora Neala Chohan, para hablar de los aspectos socio-culturales, y que hacen a la identidad de las civilizaciones

Aquellos interesados por las relaciones internacionales no pueden dejar de ver “Ramchand Pakistaní”. Siendo que ha sido una de las jornadas más emotivas, es misión cumplida desde “Impulso Cultural” en la propuesta de aprender de las distintas realidades de los pueblos del mundo, desde las expresiones culturales plasmadas en las obras de cine. En detalle de color, además de la gastronomía típica en el país como oportunidad única siendo que en el país no hay oferta en restaurantes, el sorteo de un fabuloso libro fotográfico de los paisajes de Pakistán entre el público adherente de la propuesta de “Impulso Cultural”.

Publicado el 9 octubre, 2011 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario