Vietnam en fecha patriótica para actividades de Mayo

Actividad con el auspicio institucional de la Embajada de Vietnam, oportunamente al conmemorarse el aniversario del nacimiento del líder patriota vietnamita Ho Chi Minh. En la apertura de la jornada

del 19 de Mayo, las palabras del Sr. Embajador Nguyen Van Dao quien brindó referencias del papel que Ho Chi Minh ha cumplido a favor de los valores de la libertad, la independencia y soberanía del pueblo de Viet Nám. Luego compartimos un documental de la vida de este poeta que recorrió el mundo para llevar el mensaje de un Vietnam libre. Luego la proyección de  “No Quemar”  Una película de Dang Nhat Minh. Basada en una historia real: “El diario de ðng Thuy Tram”, escrito durante la guerra por una joven  doctora de Hanoi. A los 24 años, ðng Thuy Tram que se ofreció a trabajar en los campos de batalla en  provincia de Quang Ngai. Fue asesinada por fuerzas estadounidenses y un oficial descubrió su  diario. El militar estaba bajo órdenes de destruir todos los documentos sin valor militar. Cuando  estaba a punto de tirarlo al fuego, un oficial vietnamita compañero le dijo: “No queme esto… tiene fuego en ello.”

Contra las regulaciones, el oficial logró mantener el diario durante treinta y cinco  años hasta que se la entregó a la madre de ðng Thuy Tram en 2005.

Cuando el diario fue publicado en VietNam, que causó sensación nacional y se convirtió en un best/seller instantáneo. Una emotiva jornada para conocer cultura e historia desde una trama brillantemente relatada y un contenido político muy profundo.

 

Publicado el 3 octubre, 2011 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: